¿Por qué la modalidad de taller?



Este blog persigue plantear una mirada de cada espacio u oferta de trabajo destacando actividades, recursos utilizados, imágenes,  entrevistas, etc. a través de publicaciones con regularidad semanal.

Semanalmente durante los meses de mayo y junio organizamos los talleres opcionales, que en inglés llamamos workshops. Prácticas casi paradigmáticas del enfoque de Aulas Heterogéneas (Anijovich, Rebeca) por atender a los intereses y motivaciones de los estudiantes, las agrupaciones flexibles en términos de edad, un espacio áulico que transciende cuatro paredes y la construcción del aprendizaje con foco en el hacer.

..."Se puede estar pensando la actividad de la Escuela desde otro lugar? … dar lugar a un proyecto de enseñanza diferente… el respeto de la diversidad no solo de nuestros niños sino también de nosotros mismos como docentes, experimentando, articulando fortalezas, intereses de cada uno, estilos para enseñar y aprender peculiares de cada uno… dar lugar a la riqueza incalculable de la complementariedad.
¿Puede ser este un camino posible donde se dé lugar a la transformación de la institución “escuela” y el estudiante encuentre gusto, necesidad y razón de asistir y permanecer en ella?...” 
(Narrativa de la experiencia: “Nuevos formatos para nuevos tiempos” publicación en II Congreso de Buenas Prácticas 2010-2011, Autores:  Etchegaray Mabel y Moretti Valeria, docentes Colegio San Ignacio, Río Cuarto –Cba- "

Tras recorrerlo, los invitamos a dejar sus comentarios, que nos alienta a seguir actualizándolo y mejorarlo desde el enriquecimiento de miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario